TOPOGRAFÍAS
A continuación, un compendio de topografías de cavidades realizadas por el Club ARA.

El Club ARA realiza labores de topografía espeleológica desde sus inicios hace más de veinte años. Buena parte de este trabajo es todavía inédito y será progresivamente revisado, actualizado y publicado.

Pulsa sobre la topografía correspondiente para descargar el archivo PDF en alta resolución. Las topografías a continuación disponen de un Registro de Propiedad Intelectual en vigor. Por favor, lee al final de esta sección las condiciones para la difusión de este material. También puedes descargarte en PDF las Condiciones de difusión del material topográfico aquí. Gracias.
1. Cueva de Juan Hernández.
Villas Viejas, Huete. Cuenca.

Años 2017 - 2018
La Cueva de Juan Hernández es una nueva cavidad, descubierta por miembros del Club ARA el 24 de enero de 2017. Se trata de una enorme mina romana de espejuelo (lapis specularis) que en la actualidad, y con la exploración y la topografía todavía en marcha, ya supera holgadamente los 4 kilómetros de longitud, siendo el mayor proyecto de exploración espeleológica del Club en la actualidad.

Recibe el nombre de nuestro compañero y amigo Juan Antonio Hernández Rubio (conocido por todos como La Liebre), que falleció unos pocos días antes de su hallazgo.
1.1. Topografía de la primera campaña de exploración. Enero - noviembre de 2017.
Topografía provisional de la Cueva de Juan Hernández a fecha 10 de noviembre de 2017, cierre de la primera campaña de exploración en la cavidad. El avance de la exploración y de los trabajos de cartografiado se irán publicando en sucesivas entregas.
Cueva de Juan Hernández. Topografía.
2. Cuevas del Castillejo.
Olmedilla del Campo. Cuenca.

Año 2000
La Cueva del Castillejo es una mina romana de espejuelo (lapis specularis) de pequeño tamaño (poco más de 700 metros de longitud). Fue explorada por primera vez por miembros del grupo conquense de espeleología PHANTOM a finales de los años 70. Unos años después, a comienzos de los 80, el acceso original fue colmatado.

En los años 1998-2000 tuvo lugar una nueva exploración que consiguió abrir un acceso nuevo a una zona inexplorada de la cavidad, para de ahí conseguir conectar con la red de galerías ya conocida. La mina se conserva en buen estado. No tiene salas y las galerías son de pequeña sección. Tiene pasos muy técnicos y angostos y es peligrosa por material inestable en varios lugares, sobre todo en la zona de acceso.
Cuevas del Castillejo. Topografía.
Condiciones para la difusión del material topográfico.
1. El Club ARA como propietario, mediante inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual, de los derechos morales y de carácter patrimonial del material topográfico contemplados en el ordenamiento jurídico sobre Propiedad Intelectual, autoriza la LIBRE DIFUSIÓN DE LA TOTALIDAD DEL MATERIAL PUBLICADO para FINES CULTURALES O DEPORTIVOS SIN ÁNIMO DE LUCRO.

2. Esta reproducción deberá hacerse siempre de la TOTALIDAD DE LA TOPOGRAFÍA (archivo PDF encapsulado) sin ningún tipo de modificación o alteración de la misma, salvo el tamaño, no deformable. Si el logotipo o la autoría del Club ARA no fuese claramente visible por el pequeño formato de la reproducción, deberá especificarse de forma independiente y perfectamente legible esta autoría.

3. Será necesaria la AUTORIZACIÓN PREVIA y por escrito del Club ARA (tomada en Junta Directiva ordinaria) para los siguientes supuestos:

          3.a. Cualquier modificación de la topografía o de alguno de sus elementos (redibujo, eliminación o añadido de partes o secciones, cambio de color… incluso en el caso de que la publicación o reproducción esté exenta de ánimo de lucro.

        3.b. CUALQUIER PUBLICACIÓN, USO, REPRODUCCIÓN, PUBLICIDAD, PROGRAMA, ESTUDIO, PROYECTO O DIFUSIÓN EN GENERAL CON ÁNIMO DE LUCRO. Se entiende que el ánimo de lucro es explícito o implícito en el siguiente tipo de uso: COMERCIAL, TURÍSTICO, ACADÉMICO Y UNIVERSITARIO, ARQUEOLÓGICO, OBRA PÚBLICA.